ANÁLIZIS FODA DE LA MARCA LACOSTE:
ANÁLISIS INTERNO:
· Fortalezas:
ü Gran presencia comercial en países de América, Asia y Europa
ü Diseños intemporales, de alta calidad y símbolo de elegancia.
ü Alianzas estratégicas con cadenas específicas asociadas con el lujo.
· Debilidades:
ü Precios elevados
ü Segmentado grupo al que se dirige B+ y A
ü Marca difícil de encontrar y poca diversificación de mercados.
ANÁLISI EXTERNO:
· Oportunidades:
ü Firma de licencia de fabricación y distribución de prendas en Australia.
ü Firma de acuerdo de distribución de prendas en China y apertura de una boutique de Lacoste en Shangai.
ü Participa en el desfile de modas durante la “FASHION WEEK”.
· Amenazas:
ü Presenta fuertes competidores como lo son: UNITED COLORS OF BENETTON y TOMMY HILFIGER, ya que presentan ventas significativas a nivel mundial al igual que LACOSTE 23% de las ventas totales; el primero representa el 30% y el segundo le sigue muy de cerca con 20%.
ü Crisis internacional.
ü Crisis interna de los productores algodoneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario