jueves, 17 de noviembre de 2011

Analisis FODA

ANÁLIZIS FODA DE LA MARCA LACOSTE:
ANÁLISIS INTERNO:
·         Fortalezas:
ü  Gran presencia comercial en países de América, Asia y Europa
ü  Diseños intemporales, de alta calidad y símbolo de elegancia.
ü  Alianzas estratégicas con cadenas específicas asociadas con el lujo.
·         Debilidades:
ü  Precios elevados
ü  Segmentado grupo al que se dirige B+ y A
ü  Marca difícil de encontrar y poca diversificación de mercados.

ANÁLISI EXTERNO:
·         Oportunidades:
ü  Firma de licencia de fabricación y distribución de prendas en Australia.
ü  Firma de acuerdo de distribución de prendas en China y apertura de una boutique de Lacoste en Shangai.
ü  Participa en el desfile de modas durante la “FASHION WEEK”.
·         Amenazas:
ü  Presenta fuertes competidores como lo son: UNITED COLORS OF BENETTON y TOMMY HILFIGER, ya que presentan ventas significativas a nivel mundial al igual que LACOSTE 23% de las ventas totales; el primero representa el 30% y el segundo le sigue muy de cerca con 20%.
ü  Crisis internacional.
ü  Crisis interna de los productores algodoneros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario